En el 2006 se pondrá en marcha un Plan de medidas para mejorar los servicios de sanidad
La reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección celebrada ayer en las instalaciones de la Marca de Garantía en el edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia se hizo eco de una buena noticia que llega desde el Ministerio de Administraciones Públicas y que es la puesta en marcha de un Plan de medidas para la mejora de los servicios de sanidad.
Este plan incluye entre sus puntos más destacados la posibilidad de operar 24 horas en los puertos que lo requieran, así como la ampliación de plantilla de veterinarios y personal administrativo y un bolsa para la retribución del personal que por ejemplo, realice horas extra.
Este Plan de medidas que esta previsto que se ponga en marcha el próximo año contempla la posibilidad de crear figuras profesionales como la del coordinador jefe del PIF, entre otras.
Por otro lado, durante la reunión de ayer se analizó la situación actual de implantación del sistema informático SISAEX del Ministerio de Sanidad y Consumo, que en estos momentos se encuentra en un momento de avance lento ya que la prueba realizada en el aeropuerto de Madrid no ha dado buenos resultados. Esta previsto que se pruebe de nuevo el 31 de diciembre.
En lo que respecta a la evolución de la cita previa en el PIF desde la anterior reunión del Grupo de Trabajo celebrada el 21 de julio se ha producido una evolución positiva ya que no ha habido ninguna devolución reiterada a pila y las devoluciones no reiteradas que se han producido han sido pocas y por causas excepcionales. No obstante, en la reunión se ha alegado que la mejora viene determinada por un descenso de la actividad, por ello, se van a facilitar estadísticas para comprobar que no se ha producido una pérdida de actividad y realmente este asunto se encuentra bajo control.
Por último, las obras de adecuación interna del PIF no afectarán a los servicios ya que se va a realizar una planificación de los mismos adecuándolos en espacio y no en tiempo con el objetivo de ofrecer un buen servicio.