Veintepies :: Primera escala del “Xin Yang Shan” en el servicio AMAX de China Shipping Container Lines

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Primera escala del “Xin Yang Shan” en el servicio AMAX de China Shipping Container Lines
El buque “Xin Yang Shan” ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia dentro del servicio AMAX (Asia-Mediterranean-America Express) de China Shipping Container Lines. El buque ha sido consignado en Valencia por la firma China Shipping Spain Agency
VM, 18/10/2005

El “Xin Yang Shan” ha hecho su primera escala en las instalaciones del puerto de Valencia. Con esta primera escala el buque se incorpora al servicio AMAX de la compañía China Shipping Container Lines.

Este servicio cubre el tráfico de contenedores entre los puertos de Asia, Mediterráneo y América. El servicio AMAX realiza la siguiente rotación Ningbo, Shanghai, Chiwan, Hong Kong, Yantian, Port Kelang, Port Said, Haifa, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, Halifax, New York, Norfolk, Savannah, Miami y otra vez Ningbo, a través del Canal de Panamá.

El buque “Xin Yang Shan” llegó procedente de Génova en Italia y atracó en las instalaciones del Muelle Levante del puerto de Valencia donde la compañía estibadora TCV Stevedoring Company se encargó de las labores de estiba del buque que han consistido en 342 movimientos de carga y 155 movimientos de descarga.

Al término de la operativa el buque ha zarpado rumbo al puerto de Halifax en Canadá. La consignación del buque en el puerto de Valencia ha correspondido a la firma China Shipping Spain Agency.

Entre las características destaca una eslora de 263,23 metros, un calado de 12, 82 metros y una manga de 32,2 metros. El registro de tonelaje bruto es de 41.482 toneladas y el peso muerto es de 52.241,95 toneladas. La capacidad máxima en TEU es de 4.250. La bandera del buque es de China.



 

Back to topVolver arriba