Rafael Aznar y Vicente Boluda clausuran el I Curso de Perfeccionamiento Directivo
Rafael Aznar Garrigues, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Vicente Boluda Fos, presidente de la Asociación Naviera Valenciana, fueron los encargados de la clausura de la primera edición del Curso de Perfeccionamiento Directivo organizado por la Fundación Valenciaport y la Asociación Naviera Valenciana.
Vicente Boluda destacó en su intervención la importancia de la formación especializada en el sector marítimo, puesto que resulta de gran valor para las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito.
En este sentido, el presidente de la ANV hizo hincapié en la necesidad de formación de profesionales en el negocio marítimo considerando iniciativas formativas de este tipo como “un vivero para las empresas que se dedican a este negocio”. A este respecto, hizo mención del tiempo y otros recursos que las empresas del sector tienen que dedicar a su personal durante los primeros años de trabajo en el negocio marítimo, por ello es importante que iniciativas como el Curso de Perfeccionamiento Directivo se lleven a cabo facilitando al sector la disponibilidad de personal preparado.
Por último, Vicente Boluda agradeció la cooperación de quienes han hecho posible la realización de este curso y ofreció la colaboración de la Asociación Naviera Valenciana para cualquier otro proyecto formativo de esta índole.
Por su parte, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia fue el encargado de cerrar el acto. El mandatario de la APV agradeció a Vicente Boluda la colaboración de la ANV, también hizo especial mención a la labor de Rafael del Moral, presidente de la Fundación Valenciaport, Leandro García, director de la misma y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación.
Rafael Aznar reconoció la función social del curso y su importancia para la economía en general y para el sector portuario en particular. Por ello, el presidente de la APV agradeció el esfuerzo de todos y les animó para seguir trabajando con entusiasmo en este tipo de iniciativas.
Entre los asistentes a la clausura cabe destacar la presencia de Pedro Coca, secretario autonómico de la Conselleria de Empresa Universidad y Ciencia.