La Marca de Garantía quiere relanzar el tráfico de vehículos nuevos en el puerto
El grupo de trabajo sobre tráfico de automóviles nuevos de la Marca de Garantía del puerto de Valencia se reunió en el día de ayer para analizar cuál es la situación actual de esta parte de la actividad portuaria.
La conclusión a la que llegaron las personas convocadas fue la creación de un nuevo programa de formación para suplir las carencias que se están encontrando en el tráfico y almacenamiento de los vehículos nuevos que llegan al puerto de Valencia.
En ese sentido, se pretende que este nuevo método formativo acabe con los problemas con los que se encuentra el personal portuario a la hora de descargar y transportar mercancía rodante. De esta forma, el primer paso que se quiere dar es formar a varios estibadores para que puedan transmitir tanto al resto de capataces como a los manipulantes que el modo de trabajo con esta mercancía tiene que ser muy concienzudo.
En ese sentido, se ha convocado una reunión el próximo día 11 de octubre para notificar a esos “elegidos” los objetivos de ese nuevo programa de formación. Además, se quiere analizar si es necesaria alguna modificación en los ‘cheking list’ con el fin de mejorar la productividad.