Veintepies :: Colocan la contrapluma de la segunda nueva Paceco de Marítima Valenciana

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Colocan la contrapluma de la segunda nueva Paceco de Marítima Valenciana
VM, 09/04/2003

Catorce operarios de la firma Mareiport realizaban ayer con éxito la operación de izado y colocación de la contrapluma de la segunda grúa Paceco Super Post-Panamax que Marítima Valenciana compró en el año 2001.

La operación se pudo llevar a cabo gracias a las favorables condiciones meteorológicas del día de ayer. Para la operación, Mareiport contó con cuatro grúas, una con capacidad de carga de 50 toneladas, otra con capacidad para 300, otra para 350 toneladas y otra para 500 toneladas. Para esta misma semana esta previsto que se continúe con el montaje de la sala de máquinas y el casetón, según indicaban fuentes de Mareiport.

Llegada de las piezas
A finales del pasado diciembre llegaban a bordo del buque "Laudio" las últimas piezas de esta estructura: la pluma, la contrapluma, las vigas trasversales, las patas en A, el castillete, los tubos traseros y los accesos de esta grúa, es decir, los elementos más pesados. Las piezas más pequeñas habían sido transportadas desde la fábrica bilbaina de Paceco España hasta el puerto de Valencia por carretera.

Nueva maquinaria
Marítima Valenciana ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de compra y puesta en marcha de nuevas grúas en los últimos tiempos con las que quiere dar servicio a sus clientes y afrontar el crecimiento de tráfico que la terminal ha experimentando sobre todo en los últimos años.

Con el montaje y puesta en marcha de esta grúa, la segunda de Paceco, se dará por concluido otro capítulo en la ampliación de maquinaria de esta compañía que comenzó con la llegada de dos grúas Reggiani a finales del pasado año, la puesta en marcha de la primera Paceco -lo que se producirá en las últimas semanas- y el montaje de otros 12 trastainer, que aún están en proceso de montaje.



 

Back to topVolver arriba