Llega a Valencia una pieza de 50 toneladas para la firma vallisoletana Lingotes Especiales
IHG-Hamann International, empresa ibérica especializada en logística y transporte internacional por tierra, mar y aire perteneciente al grupo IHG (Interspe Hamann Group), ha realizado un operativa especial para el traslado de una gran pieza de 50 toneladas desde Missouri, en los Estados Unidos, hasta el puerto de Valencia con destino a la factoría de Lingotes Especiales, en Valladolid.
El operador, por encargo de la empresa transitaria vallisoletana Gescoex (Líder en Asesoría de Comercio Exterior en Castilla y León), traslado el material procedente desde Estados Unidos hasta la planta que tiene Lingotes Especiales en la capital castellano-leonesa. Todo comenzó en Missouri, en el que una gran maquinaria de 50 toneladas de peso dedicada la separación de materiales para la producción de moldes de fundición, así como otro material auxiliar debían ser trasladados hasta España. Éste último se adaptó en un contenedor Open Top de 20 pies que partió desde el puerto de Norfolk, en Virginia, y arribó en Valencia para su posterior traslado hasta Valladolid por carretera.
Sin embargo, el verdadero desafío fue la gran pieza de 50 toneladas y su embarque. Los especialistas de IHG en EE.UU. utilizaron una plataforma Rolltrailer (también llamada Mafi) para su traslado a un buque Ro-Ro en el puerto de Houston. El desembarco se produjo días después en el puerto de Tarragona, en donde IHG realizó todas las gestiones aduaneras, y procedió a acomodar la pieza para su posterior transporte por carretera hacia Valladolid sin ningún contratiempo a pesar de las especiales dimensiones de la carga.
IHG cuenta con una extensa red internacional compuesta por 76 sedes propias, más de 3.500 empleados y 137 agentes en todo el mundo. La compañía, que ha alcanzado una cifra de ventas anual de 815 millones de euros, mueve en ese mismo período más de 4,7 millones de envíos, lo que suponen alrededor de 4,2 millones de toneladas.
En España, la empresa se estableció en el año 1964. Actualmente cuenta con 14 plataformas logísticas con una superficie de almacenaje superior a los 80.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 900 empleados. En 2004 facturó 217,45 millones de euros.
IHG desarrolla en España sus servicios de logística y transporte internacional para distintos sectores de actividad.