La Fundación Valenciaport abre el plazo de inscripción de sus cursos de inglés
La Fundación Valenciaport como instrumento al servicio de los agentes que intervienen en la cadena del transporte y la logística, especialmente en los ámbitos marítimo y portuario, comienza su curso de inglés.
El plazo de inscripción para este curso finaliza el 15 de septiembre y el curso comenzará el 26 de septiembre.
Entre las novedades de este año, destacan los talleres especializados de corta duración, destinados a mejorar las habilidades de escritura y de comunicación de los alumnos, como un taller de escritura y otro de presentaciones en inglés.
La Fundación Valenciaport se posiciona como observatorio de las necesidades formativas del sector promoviendo y desarrollando programas de formación específicos, diseñados para los profesionales de la actividad marítimo portuaria y de los transportes.
Este curso va dirigido al conjunto de personas que conforman los colectivos vinculados a las actividades portuarias: consignatarios, transitarios, agentes de aduana, autoridades portuarias, transportistas, depots o terminales portuarias. Así como, a los profesionales que sin pertenecer a ninguno de estos colectivos desee iniciarse en el conocimiento de la lengua inglesa.
Los contenidos de los cursos están elaborados a partir del desarrollo pedagógico que sigue la Escuela Oficial de Idiomas y van desde el nivel Elementary hasta el Advanced. En los niveles más altos, correspondientes al Upper-intermediate y el Advanced, los contenidos tendrán un componente empresarial o de negocio.
Asimismo, cada nivel tiene definidos unos contenidos específicos que debe alcanzar el alumno al finalizar el curso y para ello, las clases combinan sesiones de aula en la que se practicarán ejercicios para desarrollar y mejorar las habilidades de escribir y leer, de hablar y escuchar, así como adquirir el nivel de vocabulario adecuado a cada nivel, con actividades complementarias de role-play, proyecciones de video, lectura individual de textos seleccionados o tertulias.
Todos los ejercicios para desarrollar y actividades complementarias se relizarán en horas de clase. Superadas las pruebas de cada nivel y con un porcentaje de asistencia total al curso del 75%, el alumno obtendrá el diploma acreditativo.
Por lo que respecta, al cuadro de profesores hay que decir que lo forman licenciados en filología inglesa, además, poseen el título de grado superior de la Escuela Oficial de Idiomas y les avala una amplia experiencia en la docencia del idioma inglés, tanto a nivel general como específico en ámbitos profesionales.