Renfe transportó 178.000 toneladas de mercancías en contenedor desde el puerto
La tasa de crecimiento del volumen de mercancías transportadas por Renfe durante el primer semestre del año se sitúa en un 29,5% en relación a idéntico período del ejercicio anterior. En el periodo comprendido entre enero y junio de 2005, se transportaron cerca de 30.000 toneladas más que en este periodo de 2004. En cuanto a mercados el principal aumento es debido al tren multicliente en la relación Valencia-Madrid con un total de 10.244 TEUs.
El sistema utilizado por Renfe Mercancías permite realizar este tráfico excepcional en un reducido tiempo de viaje y efectuar un seguimiento de la mercancía por ordenador. La mercancía es recogida en origen y llevada hasta el punto de recepción deseado en un plazo medio de aproximadamente 24 horas.
Renfe Mercancías está especializada en gestión de tráfico intermodal mediante: vagón completo, contenedores, cajas móviles, semirremolques y servicios de logística asociada.
Cabe destacar el denominado “tren completo” trenes enteros en los que una sola empresa contrata con Renfe todo el movimiento de sus mercancías.
Además, Renfe Mercancías cuenta con un parque de más de 24.000 vagones, más de 12.000 contenedores y un flujo de circulación superior a los 400 trenes diarios.