Cruceros
Atraca en Valencia el crucero “Silver Shadow” consignado por Macandrews
El crucero “Silver Shadow” de la compañía Silver Cruises ha hecho escala en las instalaciones del Muelle Espigón Turia Norte del puerto de Valencia con 375 pasajeros a bordo procedentes en su mayoría de norteamérica y 289 tripulantes.
El “Silver Shadow” llegó procedente del puerto de Ibiza y su próximo destino es el puerto de Bonifacio en Francia. El crucero atracó en Valencia a las 7:30 horas del pasado lunes 15 de agosto y fue consignado por la firma Macandrews. Antes de realizar escala en Valencia el buque atracó en Dubrovnik, Venecia, Zadar, La Valetta, Ustica, Poltuikatu, Mahón, Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza.
El “Silver Shadow” es un lujoso crucero que ofrece entre sus servicios tiendas, peluquería, gimnasio, discoteca, cafeterías, etc. Entre las características del buque destaca una eslora de 182 metros, un calado de 6 metros y un registro de tonelaje bruto de 28.258 toneladas.
La manga del buque es de 24,8 metros y el peso muerto es de 2.980 toneladas. La velocidad media del buque es de 19,5 nudos. El “Silver Shadow” tiene una capacidad máxima de 390 pasajeros y 300 tripulantes La bandera del buque es de Gran Bahamas.
El crucero “Silver Shadow” está previsto que vuelva a hacer escala en Valencia el próximo año.
Entre los buques de esta compañía que han hecho escala en el puerto de Valencia destacan el “Silver Whisper” y el “Silver Clov”.