Copa America
Rumbo a Malmö, primera escala
El pasado domingo a última hora de la tarde la Copa América se iba de visita por toda Europa. El buque encargado de transportar todo el material, el “Schippersgracht”, partía del puerto de Valencia con destino a la ciudad sueca de Malmö, primera escala que realizara por tierras de la Unión Europea.
El barco cruzó el estrecho de Gibraltar ayer por la noche, para después poner rumbo al norte, y pasar el Canal de la Mancha para dirigirse a su destino final. Las previsiones más optimistas estiman que el buque debería llegar al puerto sueco el próximo 13 de agosto, después de recorrer 2.300 millas náuticas desde Valencia.
El pasado viernes cinco de agosto el Shippersgracht atracaba en tierras valencianas para comenzar la estiba de más de 2.000 toneladas de carga. En to-tal, más de 200 piezas incluyendo trece barcos de ACC, mástiles, contenedores, barcos de apoyo y neumáticas de equipos y organización, el equivalente a doce piscinas olímpicas, que suponen más de 30.000 metros cúbicos de volumen. El sábado los barcos de ACC estaban ya estibados y a la vista, mientras que a lo largo del pasado domingo se cargaban los últimos contenedores.
René Holliger, responsable logístico de la organización de la Copa América se mostraba muy satisfecho con la operación: “Toda la estiba se ha desarrollado sin incidentes y sobre el horario previsto. Nos hemos adelantado en la carga del último día, lo que nos ha permitido ganar unas horas y poner rumbo a Suecia con medio día de antelación”. La gira europea implica el desplazamiento de más de mil personas directamente relacionadas con la organización y los equipos, que participarán en los Malmö-Skane Louis Vuitton Acts que comienzan el próximo 25 de agosto.