La naviera China Shipping Container Lines lanza en agosto el servicio semanal AMAX
China Shipping Container Lines ha anunciado el lanzamiento de un servicio semanal “round de world”, que enlazará los principales puertos de Extremo Oriente, el Mediterráneo, la Costa Este de Norteamérica y Extremo Oriente.
Este servicio se denonima AMAX y será operado y gestionado íntegramente por CSCL y estará cubierto por nueve buques de 4.250 TEU de capacidad y una velocidad de 24,5 nudos.
La rotación del servicio será la siguiente Ningbo, Shanghai, Chiwan, Hong, Kong, Yantian, Port Kelang, Port Said, Haifa, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, Halifax, New York, Norfolk, Savannah, Canal de Panamá y Ningbó.
Este nuevo servicio complementará la salida semanal que CSCL ofrece en la actualidad desde el puerto de Barcelona a Canadá (Halifax) y la Costa Este de Estados Unidos (New York y Savannah), pasando a tener dos servicio semanales desde el Mediterráeno a la Costa Este de Norteamérica.
Desde los dos puertos base de Barcelona y Valencia, China Shipping estará en disposición de aceptar cargas de otras áreas de España como Madrid y, especialmente, Andalucía y Bilbao.
En Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), a través de los peurtos de esala ya mencionados se atenderán también los principales destinos interiores de ambos países.
El buque “Xin Yang Xhou” será el encargado de inaugurar en España este servicio, realizando escala en el puerto de Barcelona el 14 de agosto y en el puerto de Valencia, el 15 de agosto, respectivamente. Este buque fue construido el 15 de abril de 2004 en Shanghai y tiene una eslora de 263,23 metros, 32,20 metros de manga y 12,5 metros de calado, así como un peso muerto de 50.188 toneladas y una capacidad de 4.051 TEU. Su velocidad es de 24,2 nudos.