El lunes entran en vigor modificaciones para el tráfico terrestre en el recinto portuario
Estas medidas son necesarias para el desarrollo de la regata con seguridad para las personas y se minimice la incidencia en la operativa portuaria.
De esta forma, a partir del próximo lunes 13 de junio se aplicarán las medidas que se pusieron a prueba el pasado 19 de mayo. Estas medidas, que estarán vigentes hasta el 26 de junio, son las siguientes:
-La calzada delimitada por la mediana y los tinglados se reservará en excluvia para los turismos y los vehículos de suministros y de las obras para las bases de la 32ª America’s Cup, obligando al resto de vehículos pesados a circular por la calzada situada entre la mediana y las antiguas vías del ferrocarril.
-La calzada delimitada por la mediana y las antiguas vías del ferrocarril se desdoblará en dos sentidos de circulación en el tramo comprendido entre la ubicación actual del control de la Policía Portuaria, situado actualmente en las inmediaciones del Tinglado número 5 y la nueva rotonda del Cabañal (en las inmediaciones del Varadero y la Lonja).
-Se prohibirá el giro a la izquierda de los vehículos que circulen en el sentido sur-norte por las puertas Principal y de la Aduana, debiendo cambiar el sentido en la rotonda antes mencionada para salir por dichas puertas.
-Se prohibirá el cambio de dirección a la izquierda por la rotonda a los vehículos que accedan al puerto por la puerta principal. Para dirigirse a los muelles de Levante y Norte podrán optar por la entrada de la puerta de la Aduana o, si lo hacen por la puerto principal, cambiando el sentido en la rotonda de Nazaret.
-El acceso a la calle del Muelle de la Aduana (edificios oficiales de la Aduana, Sanidad Exterior, Consorcio Valencia 2007 y Dirección angitua de la APV) se realizará desde la puert ade la Aduana, invirtiendo el sentido de circulación de dicha calle, estableciéndose la salida por la zona de aparcamientos contigua.
-Relacionado con el punto anterior, se restringirá la zona de aparcamiento en la citada calle del Muelle de la Aduana y sólo se permitirá estacionar (en batería) junto a la acera contigua al edificio de la Aduana.
-Se abrirá la puerta de Nazaret en los sentidos de entrada y salida.
-El control de la Policía Portuaria, situado en las inmediaciones del Tinglado número 5, se trasladará provisionalmente a la Avenida del Turia, frente al Edificio de la Policía Portuaria.