Copa America
La 32 America’s Cup llega en agosto al Norte de Europa con los 6 y 7 Acts
La America’s Cup llega a Suecia por primera vez en sus 154 años de historia este verano con los Malmö-Skane Louis Vuitton Acts, que comenzarán el 25 de agosto. Ésta será la tercera sede europea de competición en este ciclo de la Copa.
Los Malmö-Skane Louis Vuitton Acts de este año son una magnífica oportunidad para que la America’s Cup, incluyendo al Defender, Team Alinghi, que luchará por obtener puntos en los encuentros de match-race del Acto 6, para luego pasar a competición en flota del Acto 7. Los puntos que se obtengan puntuarán para la clasificación general del campeonato de la temporada, y para los Challengers se usarán también para la clasificación previa a la primera ronda de la Louis Vuitton Cup.
“Los Malmö-Skane Louis Vuittton Acts de este año son una magnífica oportunidad para que la America’s Cup se acerque al norte de Europa”, declara Michael Bonnefous, presidente de la organización de la 32 America’s Cup, durante una visita a Malmö-Skane son la oportunidad de demostrar la emoción y pasión de la America’s Cup a una parte del mundo que no ha tenido experiencia anterior en competición de la America’s Cup”.
Antecedentes
Suecia ha tenido una larga relación con la America’s Cup, aunque desafiaría hasta 1977, cuando Pelle Petterson presentó un equipo representado al Royal Gothenburg Yacht Club.
Hoy, el quinto intento de Suecia en la Copa es, por segunda vez consecutiva, el Victory
Challenge del Gamla Stans Yacht Sällskap.
“Contamos con una oportunidad histórica para un equipo sueco, vamos a navegar en aguas de casa y en nuestro país, durante los Malmö-Skane Louis Vuitton Acts”, declaraba Magnus Holmberg, responsable deportivo del equipo sueco.
La región de Malmö-Skane en Suecia es el sitio ideal para la competición de la America’s Cup, con los dos campos de regatas cerca de tierra, de manera que el público podrá seguir fácilmente la competición desde la costa sueca y la costa danesa del Órensund. Las condiciones meteorológicas son ideales para la competición; históricamente, en esta época del año el viento está entre los cuatro y los 16 nudos el 90% del tiempo con la temperatura alrededor de los 20 grados.
Las regatas de match-race del Malmö-Skane Louis Vuitton Act 6 comienzan el 25 de agosto, y las regatas de flota del Acto 7 se desarrollarán del 2 al 4 de septiembre.