La compañía Oriónidas incorpora a su dotación una máquina para descargar cemento
Esta máquina ha llegado al puerto de Valencia procedente del puerto italiano de Ravenna y ha sido construida por MH Marine.
Esta nueva máquina, una autodescargadora de cemento modelo Siwestell, puede mover unas doscientas toneladas a la hora, lo que permitirá a la compañía mejorar aún más sus resultados.
La nueva máquina empezó a operar con la escala del buque “Sider Peace” , un buque consignado por la firma Servimad y que llegó a Valencia con un total de 5.700 toneladas de cemento, procedente de Italia.
Según explica Luis Requena, director comercial de Oriónidas, la compañía adquirió un compromiso con la Autoridad Portuaria de Valencia para operar las mercancías de acuerdo a las normas medioambientales más estrictas. En este sentido, en el mes de diciembre la firma fletó un buque autodescargante, el “Adriatic Arrow”, que ya ha efectuado once escalas en el puerto de Valencia. “Gracias a la incorporación de esta máquina se mejora la operativa actual - explica Requena -. Se trata de un medio móvil de última generación que cumple todas las normas medioambientales”. De esta forma, Oriónidas espera operar en el puerto de Valencia un total de cuatro buques mensuales.
El sistema de autodescarga de la máquina está implantado en una plataforma móviel que se maneja con una cabeza tractora. El peso de la máquina es de cuarenta toneladas.
En esta ocasión la máquina ha empezado a operar una partida de cemento procedente de Augusta, de las factorías italianas de Buzzi Unicem.