APV
La APV ganará 200.000 metros cuadrados con la canalización del río en el Muelle Turia
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ganará una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados de superficie gracias a las obras que se están llevando a cabo para la canalización del río Turia en el Muelle Turia del puerto de Valencia, con el que además de ganar superficie se mejorará también de forma considerable el tráfico rodado.
En este sentido, la apertura al mar por la Dársena Turia y el consiguiente desvío del río suponen la realización de las obras de relleno del Muelle situado junto al Muelle de Costa, concesión de la compañía Mediterranean Shipping Company.
El proyecto de encauzamiento del río ha sido presupuestado en unos 14 millones de euros que aporta la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la firma adjudicataria de estas obras es ACS Proyectos, Obras y Construcciones. Cabe destacar que este proyecto contempla todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto al entorno.
En este sentido, el pasado mes de abril, el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro Sanchis, señaló que las obras cumplen con el Plan Urbanístico del año 1988 y que además, satisfacen todos los requisitos exigidos legalmente por el Ayuntamiento asegurando mediante medidas preventivas la condición de no inundabilidad del cercano barrio de Nazaret para lluvias con periodo de retorno de 25 años.