Copa America
El Desafío español se traslada a su base definitiva en la Dársena Interior del puerto
El Desafío Español cuenta ya con una base dentro de la Dársena Interior del puerto.
El equipo, liderado por Agustín Zulueta, ha trasladado sus instalaciones a su base definitiva dentro del puerto donde finalmente se asentarán los principales equipos participantes en la 32ª edición de la America´s Cup.
Cabe recordar que el primer barco del Desafío español se instaló en marzo en Valencia, concretamente en el Espigón Turia Norte del puerto, en una instalación que hasta ahora,
-momento en el que el equipo se ha trasladado a la Dársena Interior- se constituyó como base del equipo español de la Copa América.
En el Espigón Turia Norte donde opera la firma TCV Stevedoring, también se instalaron unas oficinas provisionales para el equipo necesarias para el mantenimiento de los barcos del equipo.
Destacar asimismo que en estos momentos hay inscritos un total de 12 equipos -11 desafíos y el Defender del título, el equipo Alinghi, ganador de la anterior edición-. Estos equipos proceden de 10 países: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza y China, que representan los cinco continentes, por lo que ésta será la edición de la America´s Cup "más internacional".