Copa America
El Consorcio y Aena acuerdan restringir el espacio aéreo durante las prerregatas
Dentro de los preparativos para los Actos 4 y 5 que se celebrarán el próximo mes de junio, el Consorcio Valencia 2007 ha firmado un acuerdo con AENA para la restricción del tráfico aéreo sobre la zona de regatas durante los mismos.
El espacio aéreo restringido estará abierto durante la competición tan sólo para aeronaves de emergencia y vigilancia además de las propias autorizadas por la Organización.
Por otra parte, la empresa Tetma S.A. realizará el servicio de limpieza y gestión de residuos del recinto de la Dársena Interior del puerto de Valencia durante la celebración de las prerregatas de junio. La Mesa de Contratación del Consorcio Valencia 2007 ha elegido entre las cuatro propuestas presentadas a Tetma S.A, con un presupuesto de adjudicación de 36.559,81 euros.
El objetivo es la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y peligrosos y su transporte al centro de transferencia de residuos correspondiente, así como el suministro del equipamiento necesario para la recogida de estos y la limpieza y mantenimiento del recinto y accesos de la sede del evento.
Las zonas en las que se trabajará serán las comprendidas en la Dársena Interior del puerto de Valencia durante la celebración de los Actos 4 y 5 de la Louis Vuitton Cup. También se efectuará una limpieza periódica del espejo de agua incluido en la Dársena Interior, donde se desarrollará la mayor actividad lúdica y de ocio de la competición.
La prestación de este servicio específico se dará del 1 al 27 de junio de 2005, siendo reforzado sobre todo en los días donde se prevé mayor afluencia de público, del 16 al 26. Las zonas se proveerán con los correspondientes equipos de recepción para reciclaje, que el Consorcio Valencia 2007, de acuerdo con su política medioambiental compatible con la celebración de la America's Cup, distribuirá manteniendo una armonía con el entorno y creando un diseño lo más vanguardista posible.
Se equipará con contenedores para residuos sólidos urbanos, vidrio, papel y cartón, envases ligeros, y recipientes especiales para pilas y residuos oleosos, así como papeleras distribuidas a lo largo de todo el recinto que ayudarán a mantener limpia la sede.
Labores de rescate
Además de la preocupación del Consorcio Valencia 2007 por el mantenimiento y limpieza de la Dársena Interior del puerto de Valencia, se ha adjudicado a la empresa Grupo Anestesiológico Valenciano las labores de emergencia y rescate de los participantes en las prerregatas que se celebrarán el próximo mes de junio.
El objetivo final del servicio contratado es la atención inmediata en el lugar de competición, así como el tratamiento, estabilización y correcto traslado del paciente, en caso de que éste fuese necesario. El servicio médico de atención a los participantes en la regata se integrará en un Plan de Emergencias específico elaborado por Salvamento Marítimo que se coordinará en todo momento con los medios contenidos tanto en este Plan como en los desarrollados por las administraciones locales.
Los medios humanos de que dispone la empresa adjudicataria, especializados en anestesia, reanimación, terapia del dolor, cuidados intensivos y traslados en general, junto con los medios materiales como embarcaciones semirrígidas, asegurarán la atención de emergencias médicas en el agua.