Primera escala del “Prinsendam” de Holland America consignado por Macandrews
El crucero “Prinsendam” ha hecho su primera escala en Valencia, concretamente, en las instalaciones del Muelle Poniente del puerto de Valencia.
El buque llegó el pasado domingo 22 de mayo procedente del puerto de Almería y atracó en Valencia a las 9:30 horas. El “Prinsendam”, de la naviera Holland America se encuentra realizando una ruta por el Mediterráneo que se espera que vuelva a realizarla el próximo año en estas mismas fechas en lo que será la segunda escala del crucero en Valencia.
La consignación del crucero en Valencia ha correspondido a la firma Macandrews.
Entre las características del buque destaca una eslora de 204 metros, un calado de 3 metros y una manga de 32,32 metros. El registro de tonelaje bruto es de 37.845 toneladas. La tripulación del buque es de 444 personas. En su escala en Valencia el crucero llevaba 714 pasajeros, la mayoría de procedencia norteamericana. La bandera del buque es de Holanda.