Aldeasa y Docks ocuparán provisionalmente la nave de reparación y almacenamiento de TCV
Las compañías Aldeasa y Docks Comerciales se van a trasladar en breve a la nave que hasta la fecha utilizaba TCV Stevedoring Company para el almacenamiento de mercancías y la reparación y mantenimiento de contenedores.
Este traslado está motivado por las obras que se están realizando para adecuar el puerto a la 32ª edición de la America’s Cup. En este sentido, las instalaciones de ambas compañías están ubicadas en las zonas que se van a destinar a la regata y se trata de un área que se quiere dejar libre de operativa cuando se celebren las próximas regatas.
De hecho, los actos 4 y 5 de la America’s Cup se iniciarán el próximo 16 de junio y para entonces ya deberá estar completado el traslado de Docks Comerciales y Aldeasa a esta nave de TCV.
La compañía Aldeasa se ubicará de manera definitiva en la zona de la ampliación sur del puerto de Valencia. Sin embargo, no se han culminado todavía los trámites para el rescate del terreno en el que está ubicado el Hostal Las Vegas. Precisamente será en esa zona donde se ubiquen las nuevas instalaciones de Aldeasa.
Por su parte, Docks Comerciales no abandona su edificio principal, destinado a oficinas y también a almacenaje y en el que en un futuro se quiere construir el Museo Marítimo, pero sí deja la actividad que desarrolla en las dos naves que están ubicadas frente a este edificio y que también se dedican al almacenamiento y manipulación de mercancías.
Por otro lado, Docks Comerciales está pendiente de que se le asigne una zona para la ubicación de sus futuras instalaciones, ya que en la nave de TCV permanecerá, como Aldeasa, de forma provisional. Todo parece indicar que esta compañía se trasladará también de forma definitiva a la zona de ampliación sur, cuando estos terrenos estén listos para ello.