Valencia acogerá el encuentro hispano-mexicano EMEX 2005 el próximo octubre
El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Juan Carlos Hicks, visitó junto a una delegación mexicana el puerto de Valencia, donde se reunió con Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez Ferrer, director general, Juan Antonio Delgado, director comercial, y Manuel Rodríguez, responsable de relaciones internacionales, también del departamento comercial de Valenciaport, para extrechar lazos a la hora de organizar el encuentro hispano-mexicano EMEX 2005 que se celebrará en Valencia, entre los días 16 y 19 del próximo mes de octubre.
En la elección de Valencia para celebrar este encuentro que inaugurará el presidente de México, Vicente Fox, han sido determinantes las relaciones del puerto de Valencia con este país y con sus puertos, con los que mantiene acuerdos de colaboración, entre los que se encuentra el firmado con el puerto de Lázaro Cárdenas.
Además, de esta reunión, los representantes mexicanos también visitaron otras instituciones valencianas para contar con su apoyo en esta organización. Misión cumplida extraordinariamente ya que el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha ofrecido su apoyo a este encuentro hispano-mexicano. Al igual que los representantes de organismos como la Cámara de Comercio, la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, o el Instituto Valenciano de Exportación.
Por último, decir que desde la Autoridad Portuaria de Valencia se ha prestado todo el apoyo necesario para la organización del encuentro y que se han programado reuniones con los reprsentantes de este puerto hasta la celebración en octubre de EMEX 2005, cuyo aforo está aún por determinar.