Confedetrans pide a la Administración soluciones a los problemas del sector
La Asociación de Transportistas Autónomos del puerto de Valencia, Transcont, acudió el pasado jueves a una reunión entre Confedetrans y el director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Miguel Sánchez, mantenida en la Sala de Juntas del Ministerio en Madrid.
A esta reunión asistieron representantes de las distintas asociaciones que forman Confedetrans, es decir, Fetransa, Fedatrans, Fetramed y Fetranscont, que informaron de los problemas del sector al director general de Transportes.
Durante la reunión, los representantes de Transcont trasladaron a Miguel Sánchez sus propuestas en torno a tres temas de interés para el sector, por un lado, el establecimiento del coste mínimo de referencia con el que se cumpliría además el artículo 19 de la LOTT. Con ello, el precio de un servicio de transporte por carretera sería superior a los costes que ocasiona dejando al transportista un margen de beneficio digno. El segundo aspecto expuesto fue la saturación del transporte a nivel nacional y las medidas que cabría adoptar al respecto en relación con las licencias de transporte. Por último, expresaron la preocupación de los asociados de Transcont en referencia al cabotaje en España que al margen de la situación que provoca el cabotaje legal, la preocupación es grande en cuanto al cabotaje ilegal ya que hay camiones registrados en otros países que operan siempre en España.
Por parte de la Administración se ha instado a la asociación a concienciar a sus asociados de que son ellos los que deben cumplir con la legalidad en todo caso y marcar un precio justo por sus servicios. Desde Confedetrans se pide la actuación de la Administración en estos asuntos.
Por otro lado, el sábado se celebró en Sagunto una reunión de la recién constituida Fetranscont para abordar temas de seguridad en el trabajo en los puertos.