Camps preside la colocación de la primera piedra de los accesos a la ZAL del puerto
Con un presupuesto de 14,24 millones de euros y una superficie de 115.000 metros cuadrados, desde Conselleria prevén que estas obras estén terminadas a lo largo de 2007.
Durante este acto, Rita Barberá aseguró que estos accesos “mejoran las conexiones con la ciudad de Valencia y demuestra la apuesta decidida de las autoridades valencianas por el puerto, que pasa por desarrollar una Zona de Actividades Logísticas que permitirá consolidar las actividades del puerto como foco estratégico en el desarrollo de la economía valenciana”.
“Estos accesos permitirán mantener y fomentar el estatus interoceánico del puerto así como mejorar las actividades portuarias, especialmente aquellas vinculadas al gran acontecimiento deportivo que es la America's Cup”, añadió la alcaldesa de Valencia.
Por su parte, Francisco Camps recordó la expansión que están experimentando los puertos valencianos con las ampliaciones de los enclaves de Castellón y Alicante y la revisión del Plan Estratégico 2015 que está desarrollando el puerto de Valencia.
“El desarrollo de los puertos, junto con las ampliaciones de los aeropuertos de El Altet y Manises, así como la creación de uno nuevo en Castellón y el proyecto ferroviario del AVE a la Comunidad, fomentarán un mayor intercambio de modos de transporte que favorecerá al sector logístico valenciano”, ha sostenido Camps.
Por último, el presidnete de la Generalitat Valenciana alabó la labor del puerto de Valencia al señalar que “un metro cúbico de inversión del puerto de Valencia supone prosperidad y contribuye a que la Comunidad continúe liderando proyectos económicos de dinamismo”.