Puerto de Sagunto
La campaña de la fruta en Sagunto comenzará en julio con buenas perspectivas
La campaña de la fruta del puerto de Sagunto comenzará el próximo mes de julio con la llegada de buques procedentes de Sudamérica (en principio de Argentina y Uruguay).
Las perspectivas para esta campaña son buenas ya que en los últimos meses se ha trabajado para que todo este listo y ofrecer así un servicio de calidad.
Con el objetivo de que todo esté a punto, se reunió ayer el Grupo de Trabajo del Tráfico de la Fruta del Consejo de Calidad del puerto de Sagunto que repasó temas de vital importancia para el servicio a los buques entre los que destaca la facilidad de atraque, la disponibilidad de personal portuario, la capacidad de almacenamiento en la terminal frigorífica, así como la productividad en la operativa y la agilidad para la inspección de la mercancía, entre otros. A este respecto cabe destacar que la campaña de patatas, que ha finalizado ahora, ha representado un precedente y aporta garantías de que la atención a los barcos de la fruta será satisfactoria. En este sentido, debido a que la calidad del servicio que se ofrezca al primer barco es decisiva para la llegada de más buques, el Grupo de la Fruta ha convocado una reunión para tres días después de su atraque con el fin de analizar el servicio ofrecido.