Veintepies :: Rita Barberá sale al paso de la carta falsa sobre una inexistente campaña tributaria

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

Rita Barberá sale al paso de la carta falsa sobre una inexistente campaña tributaria
VM, 18/05/2005

El Ayuntamiento ha tenido noticia de que algunos ciudadanos han recibido en sus domicilios una carta en la que se falsifica la firma de la Alcaldesa, Rita Barberá, y se anuncia una inexistente campaña tributaria extraordinaria, “con motivo de los eventos deportivos que próximamente tendrán lugar en Valencia”, a la vez que se anuncia al contribuyente que “les será aumentado un 15% en concepto de impuesto de bienes inmuebles”.

Rita Barberá convocó una rueda de prensa para dar cuenta de esta campaña que ha calificado de “repugnante, reprobable” y constitutiva de un delito, por lo que será denunciada ante la Fiscalía de Valencia. La Alcaldesa ha señalado que la carta toma como referencia la que ella envió con fecha 21 de febrero de 2005, con motivo de una campaña de información municipal, para “poner más fácil e incentivar” la contribución del ciudadano “al desarrollo y mejora de nuestra ciudad”.

En esta misiva, de la que los falsificadores reproducen su primer y último párrafo, la Alcaldesa presentaba al ciudadano las ventajas en cuanto bonificaciones tributarias, “los plazos en que se pueden solicitar las devoluciones y otros beneficios a la hora de satisfacer sus tributos”.

En la carta falsificada, donde se reproduce el escudo del ayuntamiento, el logotipo de la America's Cup y la firma de la propia alcaldesa, además de anunciar el inicio de una campaña con el incremento de un 15% de Bienes Inmuebles, se añade un párrafo donde se especifica que “los núcleos familiares con rentas inferiores a los 40.154 euros anuales no están obligados al pago del incremento tributario mencionado. Si es su caso, deberá presentar los documentos de renta correspondientes al ejercicio 2004 los días 16, 17, 18 y 19 de mayo en la primera planta del Ayuntamiento en horario de oficina. El resto de contribuyentes podrán obtener un certificado de pago del impuesto solicitándolo en el mismo lugar. Si prefiere ser atendido a través del teléfono, puede llamar al 010 o 012”.



 

Back to topVolver arriba