La Comisión Permanente aprueba el Plan de Auditoría y Certificación de la Marca de Garantía
Los miembros de la Comsión Permanente del Consejo de Calidad se reunieron ayer en las instalaciones de la Marca de Garantía para aprobar el Plan de Auditoría y Certificación de la Marca de Garantía que en la reunión del pasado 7 de abril no salió adelante.
De esta manera, la Marca de Garantía contará con una certificación en la norma UNE-EN 45011 de implantación progresiva que estará a cargo de SGS. El objetivo es que exista un Modelo de Certificación propio de la Marca de Garantía al que se sumen todas las empresas con Autorización de Uso, las que no tengan la ISO, de forma obligatoria, y las que la tengan, de forma voluntaria. A este respecto cabe destacar que Infoport Valencia se encargará de realizar la auditoría.
En la reunión mantenida ayer se contó con la presencia de Juan Manuel Arnandis, director comercial de la Comunidad Valenciana de SGS que realizó una presentación sobre la certificación de la Marca de Garantía del puerto de Valencia a los miembros de la Comisión Permanente.
Tras la aprobación del Plan de Auditoría y Certificación de la Marca de Garantía, el Proyecto será presentado ante el Consejo de Calidad el próximo 7 de junio. Una vez aprobado el Plan por el Consejo de Calidad se trasladará a la Comisión Ejecutiva de la Fundación Marca de Garantía para que dé su visto bueno a la ejecución del proyecto y se constituya así un Comité de Expertos y se determine la composición del Comité de Certificación.