Las empresas de estiba acuerdan colocar el precinto de garantía a partir del 1 de junio
La sala de reuniones de la Marca de Garantía acogió durante la mañana de ayer la reunión del Grupo de Trabajo de Garantía del Precinto de la Marca en la que las empresas de estiba del puerto de Valencia se han comprometido a tomar las medidas oportunas para que se coloquen a la descarga de contenedores llenos, los precintos propios de la Marca de Garantía.
Este compromiso entrará en vigor a partir del 1 de junio y se llevará a cabo en todas las descargas de contenedores llenos a excepción de circunstancias especiales que se determinarán previamente.
En este sentido, el personal portuario representado por parte sindical y el gerente de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA), Ricardo Mallach, se han comprometido a hacer lo que les corresponde en materia de colocación de los precintos propios de la Marca de Garantía y además registrar el número del contenedor del precinto colocado, así como a devolver los precintos que no se hayan colocado por las circunstancias previamente determinadas.
A este respecto, Marítima Valenciana y TCV Stevedoring Company han hecho entrega de los procedimientos que van a seguir para que la colocación del precinto de la Marca de Garantía se haga efectivo.
Además, en la reunión mantenida ayer se acordó también realizar una revisión del funcionamiento de la colocación de los precintos de garantía transcurrido un mes de su puesta en marcha.