Copa America
La Mesa de Contratación admite las ocho propuestas para la zona de ocio
La Mesa de Contratación que se reunió ayer en las oficinas del Consorcio Valencia 2007 con motivo del concurso de redacción y ejecución de las obras del Fodereck, AC Park y aparcamiento subterráneo, ha admitido las propuestas de las ocho empresas licitadoras presentadas el pasado 3 de mayo.
Tras revisar la documentación administrativa y aceptarlas, se ha trasladado los proyectos y expedientes técnicos a cada una de las comisiones, Arquitectónica y Técnica, que examinarán y evaluarán el contenido de los mismos en el plazo que ambas estimen oportuno.
De esta manera se han desvelado los nombres de los arquitectos que formarán parte del equipo. Los arquitectos Jean Nouvel, José Ribas González y José Ribas Folguera con Dragados-Sedesa; Carlos Meri lo hará a través de Cyes-Ortiz; José María Lozano se presenta con Construcciones San José y Vías; los arquitectos Carlos Ferrater y Alberto Peñin con la empresa OHL; Fermín Vázquez y el británico David Chipperlfield se presentan con Necso-Roveralcisa-Lic; Alejandro Zaera y Juan Añon con Ferrovial-Ecisa; Adolfo Rodríguez con FCC-Edifesa y por último GMP Internacional con Sacyr-Secopsa-Torrescámara.
A partir de este momento y sin límite de fecha, la Comisión de Evaluación Arquitectónica, formada por ocho técnicos, deberá analizar y calificar cada uno de los proyectos, con un máximo de 70 puntos, para más tarde distribuir el resto de puntuación entre las propuestas económicas.
Área de ocio
La zona de ocio de la 32ª America's Cup, licitada por un valor de 36 millones de euros, contará con espacios al aire libre y zonas para invitados y propietarios, que acercarán el evento a todos los ciudadanos.
El Foredeck o centro de invitados supone una innovadora propuesta arquitectónica que se elevará sobre la Dársena, una ubicación aproximada a la de la actual Lonja de Pescadores, y estará destinada a convertirse en uno de los emblemas en los que se reconocerá la America's Cup. Por su parte, el AC Park marcará una referencia por los espacios públicos y en especial, por los equipamientos culturales y recreativos que permitirán a los espectadores vivir más intensamente su experiencia en la competición, y descubrir, aprender y disfrutar de ella.
Asimismo, y con el fin de dar servicio a las infraestructuras del interior de la dársena y garantizar la accesibilidad, la zona contará con un aparcamiento subterráneo de unas 800 plazas ubicadas debajo del AC Park.