El “MSC Rachele” atraca en el puerto de Valencia en su primera escala en Occidente
El pasado 12 de abril salió el barco de los astilleros coreanos Hyundai y tras hacer escala en los puertos de Ningbo y Hong Kong, completó su carga en Singapur y partió rumbo a España, siendo el puerto de Valencia su primera escala en occidente.
Este buque, de 334 metros de eslora, 42,8 metros de manga y 91.000 toneladas de capacidad de carga, realiza su primera travesía Shangai-Valencia con 8.200 contenedores de 20 pies. Su llegada no sólo acorta distancias entre los mercados de Oriente y Occidente, sino que constituye un hito para el puerto de Valencia, que se consolida así como la plataforma interoceánica más activa de MSC y su primer centro de distribución de mercancías en el Mediterráneo.
La llegada de este gran barco de mercancías a Valencia constituye un motivo de celebración para la compañía MSC que ha preparado para ello un acto festivo que tendrá lugar mañana. El encuentro contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; autoridades municipales y autonómicas, embajadores de países asiáticos y directivos de MSC.
La compañía MSC
En este contexto cabe recordar que Mediterranean Shipping Company España (MSC), segunda naviera en el ranking mundial por flota y capacidad de transporte y primer cliente del puerto de Valencia, inició su actividad hace 26 años, cuenta con 350 agencias en todo el mundo, más de 20.000 empleados y una flota en propiedad de más de 215 buques entre mercantes y barcos de crucero.