Copa America
Camps: “Valencia y Nueva York irán cogidos de la mano gracias a la America´s Cup”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha destacado en su visita al Club de Yates d ela Nueva York, que “a partir de la America´s Cup 2007, queda claro que Valencia y Nueva York irán cogidos de la mano”.
Camps, que presentó la America´s cup 2007 ante los responsables del Club de Yates de Nueva York que en 1957 dio el actual nombre a la competición, subrayó además que “desde que Valencia tuvo la ocasión de ser elegida sede de la 32 edición de la America´s Cup, todos supimos que teníamos que venir aquí”, porque como explicó, “este club tuvo la responsabilidad de recibir el trofeo de las 100 guineas en Europa, y 150 años después, Valencia también tiene la responsabilidad de acogerlo".
El Jefe del ejecutivo valenciano también afirmó que "gracias a este evento, Valencia, la Comunidad Valenciana y España van a vivir tres años inolvidables", e invitó a todos los amantes de la vela de Estados Unidos a conocer Valencia con motivo de la celebración del evento.
La regata
La America's Cup 2007 representa una inmejorable oportunidad para la proyección internacional no sólo de Valencia y de la Comunidad Valenciana, sino también del resto de España.
Con la designación de Valencia como ciudad sede de la 32ª America's Cup, la competición deportiva más antigua, la Comunidad Valenciana va a ser centro de atención para millones de personas en todo el mundo.
Con este evento, se prevé un impacto económico superior a los 1.500 millones de euros y la creación de un total de 10.000 puestos de trabajo de un año de duración.
Cada uno de los equipos que participará en este gran evento deportivo - dos de los cuales serán patrocinados por la Generalitat Valenciana y conforman el llamado Desafío Español- tiene un presupuesto de unos 60 millones de euros y una plantilla de entre 50 y 80 personas.
Además, durante las regatas, unos 2.000 periodistas estarán acreditados en la ciudad de Valencia para seguir el magnífico espectáculo en primera persona.
La presentación de la America's Cup 2007 en el Club de Yates de New York es una necesaria y sentida visita al punto de partida de esta prestigiosa competición, ya que este evento nació debido al desafío que el New York Yacht Club presentó ante el inglés Royal Yacht Squadron de Cowes en el año 1851.
Valencia y New York son dos ciudades que forman parte del reducido número de ciudades que han albergado en 152 años de historia la competición.