Veintepies :: El Consorcio adjudica a Elecnor el sistema de seguridad integral de la Dársena Interior

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Consorcio adjudica a Elecnor el sistema de seguridad integral de la Dársena Interior
Elecnor, S.A., especialista en Gestión Integral de Infraestructuras, ha resultado adjudicataria del Sistema de Seguridad Integral de la Dársena Interior del puerto de Valencia por un valor de 932.324,92 euros
VM, 29/04/2005

El Consorcio Valencia 2007 ha adoptado esta decisión tras valorar los proyectos técnicos y las ofertas económicas presentadas por un total de siete empresas.

El sistema de seguridad integral se centrará en un primer momento en las regatas que se celebrarán en Valencia durante la segunda quincena de junio y posteriormente configurarán, en todo o en parte, la seguridad integral durante las regatas del año 2006 y, en especial, de todos los actos a desarrollar durante el año 2007.

Objetivo
Según ha manifestado José Vicente Herrera, director de Seguridad del Consorcio, “el sistema responde a las necesidades de impedir la intrusión de personas no autorizadas y por lugares no definidos como entradas al evento, así como asegurar la identificación y el control de aquellos que accedan al recinto donde se celebre el evento”.

Sistemas
El sistema de seguridad de la Dársena Interior incluirá los sistemas y equipamientos necesarios para lograr un nivel de protección adecuado frente a riesgos de agresión y actos antisociales que pueda sufrir todo el recinto relacionado con la celebración de la America’s Cup.

Por este motivo, la empresa adjudicataria va a poner en marcha, de acuerdo al contrato, un total de cuatro subsistemas respetando al máximo las soluciones y acabados arquitectónicos existentes (tinglados, bases de equipos, etc.), así como otro tipo de instalaciones preexistentes.

El primero de estos subsistemas será el concerniente a la seguridad perimetral, que supone
el cerramiento del recinto donde estarán ubicadas las bases de los equipos, foredeck, área de prensa y las zonas abiertas al público. Se colocará una valla de casi 2.200 metros en el perímetros de la Dársena Interior del puerto, sobre la que recaerán sesenta y dos cámaras de seguridad.

Por lo que respecta al control de accesos, se dispondrá de un módulo para efectuar el control de visitas al recinto de la America’s Cup, gracias a la instalación de arcos detectores y equipo de inspección de rayos X. “A través de él - señaló Herrera - se gestionará la información relativa a las personas visitantes y público en general y se tendrá un control de entrada y salida por las áreas definidas en el mismo, impidiendo el acceso a las áreas restringuidas”.

Por último en este contexto cabe destacar que el recinto contará con un sistema de detección y alarma de incendios, así como una zona franca de aproximadamente 800 metros cuadrados donde serán revisados los proveedores y su carga.



 

Back to topVolver arriba