Servimad presenta a la Junta de TMS un sistema medioambiental complementario
La firma Servicios Marítimos Aduaneros Valencia, S.L., accionista de TMS, presentó ayer representada por José Luis García, gerente y director de Servimad Valencia, en la Junta Extraordinaria de esta terminal, un sistema complementario para mejorar la actual batería de medidas medioambientales que está implantándose en esta terminal de graneles sólidos del puerto de Valencia.
Este proyecto que se propuso a la Junta Extraordinaria celebrada ayer en las instalaciones de TMS es el fruto de un exhaustivo estudio de otras terminales de similares características en puertos españoles, donde se aplican las medidas propuestas con muy buenos resultados.
Estas medidas que serían complementarias a las que se están llevando a cabo en TMS consisten en la adquisición de cañones de agua micronizada que con un tratamiento específico del agua consiguen captar las partículas en suspensión para sedimentarlas inmediatamente en el suelo. Además, este nuevo sistema también incorpora una tolva ecológica para la carga de vehículos y vagones.
José Luis García ha elaborado este estudio basándolo en las experiencias de otras terminales españolas, en las que el gerente de Servimad ha asistido a demostraciones in situ que señalan que complementando las medidas actuales y las propuestas ayer en la Junta se conseguiría rápidamente situar a esta terminal del puerto de Valencia entre las mejores respecto a la excelencia ecológica de acuerdo con todas las normativas medioambientales vigentes en la actualidad.
La Junta de TMS tomó en consideración este sistema complementario para estudiar en su caso la implantación del mismo.