Marítima Dávila coordina el embarque de tres autobuses de ayuda humanitaria a Cuba
La consignataria Marítima Valenciana coordinará este sábado el embarque de tres autobuses de ayuda humanitaria con destino al puerto de La Habana, en Cuba.
Estos tres vehículos serán transportados hasta Las Palmas por el buque “Gema B” de Naviera Pinillos, donde será transbordado al “Holland Maas Antilles” que los llevarán hasta La Habana.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, a través de la organización no gubernamental Manuel Pitti Fajardo es la entidad encargada de obtener estas donaciones voluntarias destinadas al servicio de la Asamblea del Poder Popular (Ayuntamiento) de La Habana.
Estas donaciones provienen de diferentes ayuntamientos valencianos o de empresas que renuevan sus flotas de vehículos, como es el caso de Pla, S. A., quien ha donado uno de estos tres autobuses.
En este sentido, el presidente del PSPV, Joan Ignasi Pla, visitó ayer las instalaciones de Marítima Valenciana con el fin de interesarse por el embarque y envío de esta ayuda humanitaria a través del puerto de Valencia.
Visita de Joan Ignasi Pla
En esta visita estuvo acompañado por el responsable de relaciones externas de la Autoridad Portuaria de Valencia, Daniel García, el secretario general de FSP, Luis Lozano y la delegada de la Asamblea del Poder Popular en Valencia, Sonia Rodríguez.
Por parte de la comunidad portuaria, se encontraban en Marítima Valenciana Vicente Guerras y Fernando Morales, de Marítima Dávila y Lorenzo Martínez, en representación de la transitaria Continental.
La Federación de Servicios Públicos de UGT coordina con el Sindicato de Trabajadores de Salud de la Habana este tipo de donaciones. En breve, volverán a partir de Valencia nuevos vehículos donados por el Ayuntamiento con destino a la Habana.