El Restaurante Jose Mari cierra sus puertas tras 23 años de servicio en el puerto
El Restaurante Jose Mari, ubicado en la Estación Marítima del puerto de Valencia, cerrará sus puertas el próximo 27 de abril tras 23 años de servicio al público y llegar a un acuerdo con el Consorcio Valencia 2007 y la Autoridad Portuaria de Valencia.
Según los responsables del restaurante han manifestado que “se ha llegado a este acuerdo razonable porque la celebración de las regatas de la America’s Cup precisa una completa modificación de los locales y de sus servicios”.
Con motivo de la celebración de la 32ª America’s Cup en Valencia en 2007 el Edificio de la Estación Marítima será remodelado para acoger el Centro de Prensa Internacional, para cuyo uso fue ya destinado durante las regatas Valencia Louis Vuitton Act 2& 3, el pasado mes de octubre.
Trayectoria
José Mari Bilbao comenzó su andadura como hostelero en el año 1956, después de haber jugado a nivel profesional en equipos de fútbol como el Barakaldo, el Atheltic de Bilbao y el Levante U.D., donde culminó su carrera deportiva. Sus inicios en la hostelería fueron en un bar ubicado en el Muelle de Levante con una cocina familiar y tradicional vasca, que con el tiempo y tras sucesivas ampliaciones se llamaría Restaurante Toki-ona.
En el año 1983 y debido a las ampliaciones que se realizaron en el puerto de Valencia aceptó el reto de la explotación del Restaurante de la Estación Marítima. Para ello contó con el gran apoyo de su esposa, Manolita, la Autoridad Portuaria de Valencia, la plantilla de la empresa y especialmente su jefe de Cocina, Pedro Hernández, y su jefe de Comedor, José Antonio Martín.
Estas magníficas instalaciones situadas en un marco incomparable como es puerto de Valencia unidas a una excelente cocina vasa y a un esmerado servicio han convertido al Restaurante Jose Mari en uno de los referentes más representativos de la restauración en Valencia.