Copa America
El Consorcio adjudica a Dragados-Drace las obras del Edificio de la ACM y jueces de regata
El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado a la UTE Dragados-Drace, por un valor de 2,4 millones de euros, la ejecución de los edificios de Oficinas de AC Management y Jueces de Regata, áreas logísticas, el edificio de voluntarios y el restaurante al servicio a este complejo.
El órgano de contratación ha tomado la decisión valorando las propuestas técnicas y económicas de las cinco empresas que han licitado a concurso.
Todas estas instalaciones, comprendidas en el área situada en el extremo Este de la Dársena Interior del puerto de Valencia, estarán perfectamente conectadas entre sí y con el edificio existente de Varadero en el que se ubicarán también parte de las oficinas de dirección de la AC Management. Las obras, que deberán estar terminadas para el próximo mes de octubre, ocuparán una superficie aproximada de 6.235 metros cuadrados.
El edificio de oficinas de AC Management y Jueces de Regata se sitúa delante del edificio de Varadero existente, sobre la actual rampa, adaptándose a su topografía y, junto con el Edificio de Varadero, cubrirá el prograna de oficinas de AC Management y Jueces de Regata desde junio de 2005 y hasta la finalización de la America´s Cup en 2007.
Su ubicación permitirá el acceso al embarcadero y pantalanes de las embarcaciones que dan servicio a estos edificios.
Dividido en dos zonas independientes física y funcionalmente -oficinas de AC Management y oficinas de Jueces de Regata- el primero de ellos tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y el segundo, 730 metros cuadrados, permitiendo albergar a alrededor de 80 personas.
Por otro lado el Edificio de almacén de AC Management y centro de operaciones de los jueces de regata, estarán ubicado al Este del edificio Varadero y junto con éste cubrirá el programa de almacén de AC Management y Centro de Operaciones de los Jueces de Regata.
Del mismo modo que en el caso anterior se divide en dos zonas independientes física y funcionalmente, esto es, almacén de AC Management y centro logístico y de operaciones de Jueces de Regata (capacidad para unas 50 personas). En total ambas zonas ocuparán un espacio aproximado de 600 metros cuadrados. El acceso al Centro de Operaciones de los Jueces de Carrera ha de garantizar su comunicación y relación con el centro de voluntarios y con la zona de amarre de embarcaciones.
Por lo que respecta al centro de voluntarios y restaurante, estarán situados al Oeste del edificio de Varadero con una superficie de 600 metros cuadrados. Se divide en dos áreas flexibles y permeables capaces de albergar un área de 200 voluntarios, zona de descanso, reuniones o vestuarios, entre otras, y un restaurante que dé servicio a todo el personal que se ubica en este complejo.