Servicios Marítimos
Primera escala del “Hansa Constitution” que se incorpora al servicio Ama de Hanjin
El buque “Hansa Constitution” ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia incorporándose así al servicio Ama de Hanjin. Este servicio de frecuencia semanal hace escala en los puertos del Golfo Pérsico y de Far East como son La Spezzia, Gioia Tauro, Jedahh, Singapur, Shanghai y Hong Kong.
El “Hansa Constitution” es uno de los buques que cubrirá este servicio junto al “Washingtown Senator”, “London Senator”, “California Senator”, “Nordatlantic”, “Hanjin Vancouver” y el buque “Ibn Sina”.
El buque atracó en las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia donde la compañía Marítima Valenciana se encargó de las labores de estiba. El número de movimientos totales fue de 800, de ellos 400 fueron de carga y otros 400 fueron de descarga.
El buque llegó al puerto de Valencia procedente de La Spezzia y su próximo destino es el puerto de Gioia Tauro en Italia.
Entre las características del “Hansa Constitution” destaca una eslora de 192,5 metros, un calado máximo de 11,3 metros y un registro de tonelaje bruto de 31.730 toneladas. La manga del buque es de 32,25 metros y la bandera es de Liberia.