Los operadores logísticos tendrán que pedir cita previa para sus inspecciones en el PIF
Los operadores logísticos, transitarios y agentes de aduanas, deberán pedir cita a Docks Comerciales, empresa concesionaria del PIF, para enviar sus contenedores a este servicio, de esta manera no se acumularán y la demanda estará ordenada.
Asimismo, se ha estipulado que no deben acudir diariamente al PIF un número superior a 50 contenedores de mercancía congelada y un tope de 30 de frutos secos. Para el resto de mercancías aún no se ha especificado el número, pero lo que sí se ha acordado es que todos los operadores, indepedientemente de la mercancía que tengan que mandar a inspeccionar, deben pedir cita previa, indicando el número de contenedor, el tipo de mercancía y el organismo de inspección.
Además, también hay que señalar que respecto a los contenedores que se devuelvan sin inspeccionar tendrán prioridad absoluta al día siguiente siempre y cuando se presenten en el PIF antes de las 10 de la mañana.
Este nuevo sistema se probará durante un mes, a partir del próximo 18 de abril, con lo que desde el próximo día 15 se tendrá que pedir cita previa. Una vez transcurrido este periodo este Grupo de Trabajo se volverá a reunir para analizar los resultados.