Copa America
Bienvenida oficial al equipo Alinghi en el Ayuntamiento y el puerto de Valencia
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, entre otras muchas personalidades políticas y del deporte español, como el Duque de Palma, Iñaqui Urdangarín, recibieron ayer oficialmente al equipo Alinghi, primero en el Ayuntamiento de Valencia y después, en el escenario de lo que será la America’s Cup.
En el puerto de Valencia comenzó ayer la cuenta atrás para el defender suizo.
En la recepción, la alcaldesa de Valencia manifestó su satisfacción señalando “hoy es un día de fiesta tanto para el Alinghi como para Valencia, porque todos nuestros deseos y aspiraciones se han ido convirtiendo en realidad”. Asimismo, Barberá señaló su voluntad de mayor compromiso y colaboración entre Suiza y Valencia.
Francisco Camps, en su intervención afirmó “estamos demostrando que el camino emprendido es el correcto”. Asimismo, Camps agradeció al presidente del equipo Alinghi, Ernesto Bertarelli, su apuesta por la Comunidad Valenciana. “Dentro de unas pocas semanas se levantará el telón y una vez más nuestro territorio volverá a demostrar que la decisión de Ernesto Bertarelli fue acertada”.
Bertarelli, por su parte, expresó su alegría y orgullo por recibir esta bienvenida “no sólo en Valencia, sino en el mismo corazón de la ciudad”. Bertarelli continuó afirmando que el Alinghi es el único equipo que ha trasladado a todos sus miembros y familias a Valencia, “ciudad que nos hace sentirnos como en casa”. El presidente del Alinghi recordó que el equipo lleva tras de sí a 300 personas pertenecientes a 18 nacionalidades distintas.
En otoño de 2005, el Alinghi inaugurará su Base en Valencia, que proveerá al equipo de unas condiciones de trabajo excelentes. La Base no sólo contiene espacio para dos barcos ACC, 110 trabajadores, un restaurante para el equipo y un gimnasio, sino que en un intento por compartir la experiencia hay planeada una extensa zona interactiva para los seguidores del equipo, además de un simulador del barco ganador en Auckland.