La Agrupación de Conductores de CC.OO. denuncia la situación en el PIF y las esperas
La Agrupación de Conductores de CC.OO.ha denunciado la situación que atraviesan los conductores de camiones que tienen que dirigirse al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para las inspecciones. En este sentido, fuentes de la Agrupación aseguraban el pasado viernes que las colas eran insostenibles y que las obras que se están realizando en el recinto portuario no contribuyen a solventar el problema.
De hecho, esta situación repercute directamente en el trabajador que desarrolla su labor en el recinto portuario. Algunos de ellos, han tenido que pasar, según esta agrupación, hasta tres días en cola esperando su turno en el PIF, con lo que esto conlleva. De hecho, muchos de ellos han optado por dejar el camión en cola y retomarlo al día siguiente con el fin de no tener que volver a esperar el turno. También el tráfico en el recinto portuario se ve afectado por estas largas colas y se favorecen los riesgos de accidentes.
Por otra parte, la Agrupación realiza una llamada a ELTC, considerando que la asociación debería manifestar su preocupación por esta situación y tomar medidas al respecto, igual que ha hecho en otros momentos y frente a otras problemáticas.
Ante esta situación, la Agrupación propone que se adopten las medidas necesarias para atender la demanda, no descartando una ampliación de horario y la incorporación de más personal al PIF.