La Comisión Permanente redefine el nuevo modelo de auditoria y certificación de SGS
De esta manera, la Comisión Permanente aprobó este nuevo modelo en el que tras su análisis se incluyeron algunas modificaciones.
Una de las modificaciones se refiere a por dónde comenzar a aplicar el modelo en las empresas que ya están incluidas en la Marca. En el texto original se estipulaba que las empresas que cuentan con la Autorización de Uso tendrían que contar también con otro sistema de calidad a partir del próximo mes de octubre, que será obligatorio para todas las empresas incluidas dentro de la Marca de Garantía del puerto de Valencia a partir del próximo 1 de enero de 2007. Este procedimiento de certificación comenzaría primero por las empresas más grandes. Un precepto que la Comisión Permanente estimó ayer conveniente variar para comenzar por las más pequeñas, ya que las empresas con más capacidad productiva, tienen en su mayoría ya otra certificación de calidad.
Asimismo, esta Comisión también varió ayer el periodo en el que se tendrá que renovar esta certificación realizada por parte de SGS, pasando de los 24 meses del texto original a los 36 meses.
Este Modelo propuesto por SGS será presentado con sus correspondientes modificaciones en el próximo Consejo de Calidad para su aprobación, tras la que tendrá que someterse al consenso de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Marca de Garantía, para que dé el visto bueno a su aplicación. Tras estos pasos, se tendrá que nombrar a un Comité de Expertos y determinar la composición del Comité de Certificación, para su entrada en vigor el próximo mes
de julio de 2005.