Veintepies :: Siete candidatos optan al cargo de coordinador general este mes de abril

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Siete candidatos optan al cargo de coordinador general este mes de abril
El pasado martes se cerró el plazo para la presentación de candidaturas al cargo de secretario general de Coordinadora de Trabajadores del Mar. Un total de siete candidatos optan a este puesto
VM, 07/04/2005

El martes terminaba el plazo para la presentación de candidatos a ocupar el cargo de coordinador general de esta organización, en sustitución de Julián García, que anunció hace unos meses su intención de abandonar este puesto, en el que ha permanecido durante más de dos décadas.

Hasta ahora se conocía la existencia de seis candidatos, uno por cada una de las zonas que integran a los diferentes puertos españoles en los que el sindicato tiene presencia. Sin embargo, se ha presentado un nuevo candidato como resultado de la decisión de la Asamblea de Coordinadora en el puerto de Tarragona.

Los seis candidatos son: Aurelio Gabarda (puerto de Valencia), Idelfonso Garnica (Algeciras), Patxi González (Bilbao), Antolín Goya (Tenerife), Julio Navarro (Barcelona), Miguel Rodríguez (Las Palmas) y José Luis Vidaller (Tarragona).

En las próximas semanas los candidatos deberán valorar los apoyos que tienen entre los afiliados y preparar sus programas de cara a la Asamblea General que se celebrará en Málaga los días 11 y 12 del próximo mes de mayo.

Participación
Por su parte, la organización ha dejado constancia de su satisfacción por el alto grado de participación de los afiliados al sindicato, ya que el reto que supone sustituir al frente de Coordinadora a Julián García, que lleva muchos años liderando el sindicato más representativo de la estiba española, hacía pensar que quizá la participación en estas próximas elecciones no fuera todo lo notable que una decisión de estas características merece.

Todos los candidatos a ocupar este cargo han señalado su intención de apoyar la candidatura que resulte elegida en la próxima Asamblea y prestar toda la colaboración posible al nuevo coordinador general.

IV Acuerdo Marco
En otro orden de cosas, desde Coordinadora se ha dejado constancia del malestar de la organización en relación al nuevo borrador que se ha elaborado, lo que ha llevado a éste y otros sindicatos a paralizar las negociaciones del IV Acuerdo Marco de Estiba hasta el próximo 31 de mayo.



 

Back to topVolver arriba