Los buques del servicio conjunto con el Golfo de México empiezan a operar en TCV
Los buques que cubren el servicio conjunto con el Golfo de México han empezado a operar en las instalaciones de TCV Stevedoring Company, concesionaria de la Terminal Polivalente 1 del puerto de Valencia, ubicadas en el Muelle de Levante.
El “Lykes Commander” fue el primer buque que ha operado en esta terminal y lo hizo durante el día de ayer.
Servicio
Precisamente este buque fue el encargado de inaugurar el acuerdo de slot charter entre CP Ship, Compañía Sudamericana de Vapores y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) para cubrir el tráfico de contenedores con los principales destinos de esta zona. Por parte de CP Ships participan en este servicio conjunto Italia Lines, Lykes Lines, TMM Lines y Conthsip Containerlines.
El servicio con el Golfo de México tiene una frecuencia semanal y está atendido además por los buques “Lykes Achiever”, “Lykes Challenger, “TMM Sinaloa”, “TMM Hermosillo” y “TMM Sonora”.
Las navieras de CP Ships cuentan con delegación propia en Valencia, mientras que CSAV está representada por Universal Marítima y CCNI por Odiel Levante.
Este joint service cubre los puertos de Miami, Veracruz, Altamira, Houston, New Oreland, San Juan de Puerto Rico, Gioia Tauro, Livorno, Génova, Barcelona y Valencia.
Por su parte, el “Lykes Commander” cuenta con una eslora de 202 metros, 32,20 metros de manga, 30.971 toneladas de registro bruto y capacidad para 2.394 TEU.