Veintepies :: El equipo Alinghi será el primero en instalar a todos sus componentes en Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

El equipo Alinghi será el primero en instalar a todos sus componentes en Valencia
Team Alinghi prepara su carrera para ganar
la próxima America’s Cup y será el primer equipo en instalar a todos sus componentes
en Valencia. El equipo entero y sus respectivas familias, así como la actual sede en Lausana, se trasladarán a la ciudad que acoge la 32 edición de la America’s Cup para empezar a operar el 15 de marzo
VM, 25/02/2005

El equipo Alingui posee dos barcos completamente equipados y operativos. El navegante estadounidense Ed Baird, uno de los mejores regatistas del mundo, se ha unido a Peter Holmberg y Jochen Schuemann como timonel.

Brad Butterworth, vicepresidente de Alinghi, y Jochen Schuemann, director deportivo, han sido los responsables de seleccionar a los nuevos miembros de la tripulación: “Como Alinghi está ya calificado para la fase final, nosotros no nos beneficiaremos de la competición con los desafíos”. Por esta razón es necesaria la composición de dos equipos.

“Con dos equipos y dos barcos en las mejores condiciones, ambos capaces de ganar la America’s Cup, seremos capaces de competir internamente al nivel más elevado”. Esto es incluso más importante desde que Ernesto Bertarelli, presidente del Sindicato, suavizara muchas de las ventajas competitivas del Defensor para que la America’s Cup evolucione como un evento mucho más popular y accesible.

Traslado a Valencia
El equipo Alinghi se encuentra ahora en pleno proceso de mudanza a Valencia y espera empezar a navegar el 4 de abril. Abril es un mes clave; es el primero con excelentes condiciones para navegar en esta zona del Mediterráneo, así que entrenando el equipo se encontrará con condiciones similares a las que se enfrentará durante la competición.

La organización para el traslado de casi 100 miembros del equipo y sus familias (aproximadamente 350 personas) es un gran reto para el equipo. En este contexto, Patrick Magyar, director general del equipo, ha explicado que “hay que tener en cuenta que nuestro equipo cuenta con personas de 17 nacionalidades distintas, y menos del 10 por ciento hablan español. No sólo necesitamos casas; también hay que encontrar guarderías, colegios, apoyo logístico en cuestiones como seguros, asistencia sanitaria, y por supuesto queremos que el equipo se sienta como en casa”.

El equipo se mudará a una base provisional hasta octubre, mes en el que se prevé que esté concluida la construcción de la nueva y definitiva base del Alingui en el puerto de Valencia.



 

Back to topVolver arriba