Friopuerto tiene previsto inaugurar sus instalaciones el próximo mes de abril
Las instalaciones de Friopuerto se inaugurarán a principios del próximo mes de abril, si se cumplen los plazos de ejecución de la obras, que según prevé la compañía concluirán a mediados de marzo.
Estas nuevas instalaciones contarán con un edificio de cuatro plantas de 400 metros cuadrados cada una. En una de ellas se instalarán las oficinas de Friopuerto, que tiene previsto alquilar las otras tres a las empresas del sector que puedan estar interesadas.
Además, la empresa contará con tres cámaras frigoríficas de 1.000 metros cuadrados cada una, -con estanterías y carros para su desplazamiento-, más dos cámaras bitemparas de un total de 800 metros cuadrados cada una de ellas. La compañía prevé asimismo, la incorporación en sus instalaciones de una cámara refrigerada. Cada cámara tendrá una capacidad total de 3.000 toneladas, para alrededor de 500 contenedores de productos. Las cámaras para productos ultracongelados cuentan con temperaturas entre -20º y -38º grados y las de productos refrigerados con temperaturas entre +8º y -30º.
Asimismo, las instalaciones tendrán un total de seis puertas para la carga y descarga de vehículos y un patio de maniobras con 6.000 metros cuadrados de superficie.
Con su actividad, Friopuerto espera sumar al puerto de Valencia un volumen de 40.000 toneladas más cada año, de acuerdo a las previsiones, ya que muchas mercancías que llegan a este puerto tienen que desviarse a otras ubicaciones ante la falta de instalaciones de estas características.
Cabe recordar que Friopuerto será el primer almacén frigorífico con el que contará el puerto de Valencia. De esta forma, las mercancías podrán quedarse en nuestro puerto hasta que el importador las reclame, contribuyendo asimismo, a mantener la posición de liderazgo del puerto de Valencia.