La SEPES adjudicará a finales de marzo las obras de la ZAL
El pasado viernes se reunió el Consejo de VPI Logística en la sede de la Consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana.
Respecto a los temas que se trataron en este Consejo destaca la información a los asistentes por parte de SEPES (Sociedad Estatal de Participación y Explotación del Suelo) de que a finales del mes de marzo se adjudicarán las obras de la parte V1 y la V2 de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia.
La parte relacionada con la V1 incluye la urbanización de toda la superficie referente a la zona relacionada con la logística, y la V2 se refiere a la construcción de las viviendas de retorno.
Estas obras dependen de dos entidades, por un lado, SEPES que se encargará de adjudicar las obras por cuenta de VPI para la urbanización de la superficie con un presupuesto de aproximadamente 34 millones de euros, y por otro lado, la construcción de la primera y segunda fase de las viviendas correrá a cargo del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSA), que invertirá alrededor de 2 millones de euros.
Estas obras, que componen la construcción de la zona logistica y de la primera fase de las viviendas, se iniciarán en el próximo mes de abril. En ella se construirán un total de 76 viviendas de las 110 que están previstas, las 38 restantes se edificarán posteriormente. Para la construcción de la primera fase de viviendas y urbanización de la zona se invertirán alrededor de 5 millones de euros.
Además, en esta reunión del Consejo, también se ha informado de las 26 ayudas que se están ofreciendo de alquiler transitorio a los propietarios de las viviendas desalojadas.
A este Consejo asistieron; Rafael del Moral, presidente de VPI y de la APV, Rafael Aznar, vicepresidente de la APV y director general de VPI, Jaime Ronda, director de la APV, Pedro Cosa, secretario general de la CEV, Rosa García, secretaria general de SEPES, Santiago Millares, de SEPES, José Manuel Uncio, director general del IVSA, Eloy Giménez, director general de Patrimonio de la Generalitat, Miguel Domínguez, concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, concejar de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, y Fernando Llopís, secretario del Consejo.