Ramón Gómez Ferrer visita las obras del nuevo tendido ferroviario del puerto
El director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez Ferrer, visitó ayer las obras del nuevo tendido ferroviario del puerto de Valencia, acompañado por Marcelo Burgos, jefe de Obras y Proyectos de la Autoridad Portuaria de Valencia; Ignacio Pascual responsable de obras de la APV, José Manuel Moncada, también de la APV; Pablo Mosquera, Jefe de grupo de las obras de la constructora Vial y Construcciones, Ángel García Tello, director de la Zona Levante de esta constructora, y Vicente Gurrea, director de obras, también de la constructora.
Las obras visitadas entrarán en servicio en unas semanas. Concretamente es la vía que va a Marítima Valenciana desde las vías que pasan detrás del PIF. Con la puesta en marcha de este tramo, que deja libre el antiguo tendido que se dirigía desde ese punto al Muelle Príncipe Felipe podrá trasladarse la nave de parafinado de Valencia Terminal Europa a un nuevo espacio de 5.000 metros cuadrados, ya que esta nave queda afectada por las construcciones que llevará a cabo MSC para establecer sus oficinas y talleres, en su concesión del Muelle de Fangos.
El conjunto de estas obras del tendido ferroviario estarán terminadas previsiblemente en el próximo mes de mayo. Son cinco vías las que entrarán por el acceso Sur, dos de ellas irán hacia Marítima Valenciana y las otras tres hacia el Muelle de Levante, además del tramo visitado ayer que comunica las del Muelle de Levante con Marítima Valenciana. Un tramo que ayer se comenzó a alinear y fijar con una máquina bateadora que ha recorrido el tendido para asentar y afirmar las vías. Con estas obras se dejarán libres alrededor de 20.000 metros cuadrados de superficie que era la que antes ocupaban las antiguas vías