Veintepies :: La compañía TCV concluye el montaje de sus nuevos tres RTG’s de Kone

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La compañía TCV concluye el montaje de sus nuevos tres RTG’s de Kone
La compañía estibadora TCV, concesionaria de una de las terminales del Muelle de Levante del puerto de Valencia, ha concluido ya el montaje de sus nuevos RTG’s. El montaje se inició a finales del pasado mes de enero y son los primeros de esta marca que operan en un puerto español
VM, 09/02/2005

La pasada semana concluyeron las tareas de montaje de los nuevos tres RTG’s que ha adquirido la compañía TCV Stevedoring Company a la factoría Kone.

Estos tres nuevos RTG’s son de nueva generación y están equipados con las últimas tecnologías, lo que les permite ofrecer unos rendimientos mejores en la operativa. Entre sus características destaca una altura superior a la habitual y al resto de RTG que tiene en la actualidad TCV Stevedoring Company, ya que la altura equivale a cinco contenedores más uno, mientras que el resto de unidades que operan en el puerto de Valencia, en cualquiera de las terminales, tienen una altura de 4+1.

Ventajas
Se trata además de unos RTG’s completamente eléctricos y muy rápidos y eficaces que ofrecen gran seguridad en las maniobras, al tiempo que están equipados con “sprader twin”, es decir, sprader para dos contenedores.

El hecho de que se haya terminado el montaje de estas nuevas unidades hace pensar que se cumplirán los plazos previstos por la compañía estibadora, ya que en un principio se preveía que al menos uno de los tres RTG’s entrara en servicio en la primera quincena del mes de marzo una vez que haya superado el correspondiente periodo de pruebas. Será entonces cuando se inicie el periodo de pruebas de los otros dos RTG’s.

Las tareas de montaje se iniciaron a finales del mes de enero por parte del equipo de Talleres de la compañía TCV.

Estos serán los primeros RTG’s de la marca Kone que operen en una terminal de un puerto español.



 

Back to topVolver arriba