Copa America
El Reto Spanish Challenger desembarca en el puerto para su presentación oficial
La firma Translevante será la encargada de realizar los despachos de aduanas y la logística de este equipo, El Reto-Iberdrola, el único desafío español que participará en la 32ª edición de la America’s Cup que se celebra en Valencia en 2007.

Agustín Zulueta, presidente del Sindicato Español y encargado de presentar el proyecto original en un acto que se celebró el pasado verano en el transcurso de la Copa del Rey en Palma de Malloca, supervisó la operación, acompañado por Justo Gozalves y José Luis López, de la firma Translevante, así como Pablo Rosano y Tono Llorens del equipo.
La operativa se desarrolló en el Espigón Turia del puerto de Valencia, donde la firma TCV Stevedoring Company se encargó de las operaciones de estiba.
Será con esta embarcación con la que se realicen los entrenamientos y también con la que participará El Reto Spanish Challenger en las pre-regatas del mes de junio. El equipo ha sido adquirido al equipo neozelandés One World Challenger.
El sábado se celebró en L’Hemisfèric un acto de presentación de El Reto al que asistieron representantes de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y algunos de los patrocinadores más importantes, entre ellos Iberdrola y Caja Madrid.
Antecedentes
El Reto es el nombre con el que fue inscrito en la Sociedad Náutica de Ginebra el pasado 17 de diciembre, el mismo día en que vencía el plazo impuesto por la AC Management para la inscripción en la regata.
Respaldado por la Real Federación Española de Vela, El Reto es el resultado de numerosos acontecimientos que arrancaron en la intención del Real Club Náutico de Valencia de presentar un desafío paralelo. Tras intensas negociaciones se incorporó Pedro Campos al proyecto y se celebró una reunión el pasado 15 de diciembre con la presencia de los presidentes de los clubs náuticos de Valencia y Barcelona en la que se acordó presentar un único Desafío.