Veintepies :: Feports organiza una jornada sobre “Gestión del dominio público portuario”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Feports organiza una jornada sobre “Gestión del dominio público portuario”
VM, 07/02/2005

La Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana (FEPORTS), junto con la Asociación de Juristas Portuarios, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Ente Público Puertos del Estado, han organizado la jornada sobre gestión del dominio público en el entorno portuario que se celebrará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia los próximos días 17 y 18 de febrero.

La primera jornada estará coordinada por Agustín Bravo, presidente de la Asociación Española de Derecho Portuario (AEEDP) y entre los ponentes destaca Alicia Paz, directora de Asuntos Jurídicos de Puertos del Estado; Manuel Guerra, director de Planificación de Infraestructuras e Integración Territorial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Ya por la tarde y bajo la coordinación de Juan Manuel Díez, director gerente de Feports, intervendrán José María Rodríguez, como director de Servicios Jurídicos de la Empresa Pública de Andalucía, Ana Isabel Calzadilla, directora de Puertos de Galicia, Mª Dolores Rodríguez, gerente de Puertos de la Generalitat, y Vicente Cerdá, como jefe de División de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.

Durante la segunda jornada, coordinada por Pilar Theureau, secretaria general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Carlos Gil, subdirector de Asesoria Jurídica y Desarrollo Normativo de Ente Público Puertos del Estado llevará a cabo una exposición acerca del patrimonio histórico en los puertos.

Mesas redondas
Además de las ponencias, está previsto que en el transcurso de estas jornadas tengan lugar varias mesas redondas. La primera de ellas será sobre “El régimen concesional y contrato de concesión de obras públicas portuarias” y los participantes serán Francisco J. Jiménez, abogado y profesor de la Universidad Autonónoma de Madrid, Ricardo Ciudad, jefe del Gabinete Jurídico de la Autoridad Portuaria de Valencia, José Luis Reyes, ingeniero de la Autoridad Portuaria de Huelva, y Luis Ruiz Vergara, de la firma Marítima Valenciana.

La segunda mesa redonda que se celebrará durante la segunda jornada bajo el título: “Régimen patrimonial en los puertos” contará con la participación del secretario general de la Autoridad Portuaria de Huelva, Fernando Vizcaíno, el secretario de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Barettino, y el registrador de la propiedad de la provincia de Castellón, José Luis Gómez.



 

Back to topVolver arriba