21La tripulación del “Benijófar” se declara en huelga indefinida por el impago de sus salarios
La Federación de Transportes Comunicaciones y Mar de la UGT-PV denuncia que los doce tripulantes del buque de nacionalidad española Benijófar, atracado en el transversal de poniente de la dársena interior del puerto de Valencia, no han recibido su salario correspondiente al mes de diciembre y la paga extra, por lo que han decidido declararse en huelga indefinida hasta el cobro de los atrasos.
Por su parte, la FTCM-UGT-PV ha comunicado la decisión de los tripulantes a la Capitanía de Marítima de Valencia y ha presentado en la inspección de trabajo la consiguiente denuncia.
Benijófar
El “Benijófar” es un buque de la empresa Alba Meril SL que pertenece al grupo Contenemar-Iscomar, que en toda su flota tiene puesto un preaviso de huelga para estos casos, ya que la empresa viene practicando habitualmente el impago de salarios, algo que la UGT ha denunciado ya en anteriores ocasiones. El buque “Benijófar” realiza la línea Palma-Valencia.
Por otro lado, cabe destacar que el “Benijófar” se encuentra averiado en el motor principal y deberá estar aproximadamente tres semanas en el puerto, por lo que los tripulantes han anunciado que no piensan permitir que continue la reparación del buque como medida de presión para obligar a la empresa a pagar los atrasos de estos tripulantes, la mayor parte de ellos afincados en Galicia y que necesitan los salarios impagados.