Puerto de Sagunto
Sagunto se reincorpora al trabajo tras la huelga
Entradas y salidas de barcos y mucho trabajo, caracterizaron ayer la marcha del puerto de Sagunto que, como la mayor parte de puertos españoles se reincorporaba al trabajo tras dos días de huelga de estiba a nivel europeo. Así, ayer hubo momentos en los que se pudieron contabilizar hasta 8 buques trabajando a la vez en las distintas terminales de ese puerto.
Muelle Norte
En el muelle Norte, además del “Gratchdiep”, estuvieron el “Pur Navolok”, y el “John Paul K”, ambos consignados por Maraza Sagunto. El primero realizó la descarga de 199 bobinas de acero procedentes de Holanda, y el otro la descarga de 86 bobinas que llegaron procedentes ese mismo país. Porlesa se encargó de la estiba de estos dos últimos barcos.
Muelle Centro
En el Muelle Centro coincidieron el “Lita”, consignado por Casocobos que realizó su primera escala en Sagunto, donde cargó 15.225 toneladas de fertilizante; el “Kafkametler”, consignado por Marmedsa, el “Caribeean Reef”, consignado por Transitainer y el “Bam Sea”, consignado por Marmedsa.
Para el “Kafkametler”, la de ayer fue su primera escala en ese puerto, donde cargó 2.800 toneladas de cemento. Está previsto que el barco parta hoy hacia El Djazair.
El “Caribean Reef” cargó patatas frente a la terminal de Sagunto Fruit Terminal con destino el puerto de Imminghan.
Respecto al “Bam Sea”, este buque cargó 700 toneladas de cemento. Marvalsa fue la encargada de la estiba en este buque.
Muelle Sur
En el muelle Sur estuvieron el “Rosa”, consignado por Sea Spain, y el “Frieda” y el “Enver Asland” estos últimos consignados por Casocobos. El primero, el “Rosa”, descargó 179 bobinas de acero. Su próximo puerto era Barcelona.
Respecto al “Frieda”, que era consignado por Casocobos, realizó la descarga de 3.658 toneladas de bobinas de acero y cargó 700 toneladas. Su próximo destino es Fos Sur Med, para donde salió ayer mismo. Marvalsa se encargó de la estiba.
El “Enver Asland” cargó bobinas de acero para Diliskelesi. De la estiba de este último también se encargó Marítima Valenciana.